Restaurantes recomendados

Diccionario argentino para que me entiendan mis amigas y el flaco.

Este pequeño diccionario es para que me entiendan y no me hagan aclarar mis terminos "panchitos"

Gracias por la paciencia chicas y por el aguante San Hipólito.

Arveja: Verdurita redonda verde que ama Alan, cada vez que lo nombráis al "guisante"
tengo que hacer la traducción, decidme arveja please!!

Bistec: Bife, bifecito... también se dice "vamos a los bifes" para decir vamos al grano.

Boli: lapicera, birome. Que por cierto y para chulear un poco, sabían que al "boli" lo inventó un argentino? ;-)

Bancar: esperar, apoyar. Usado en frases como: "Bancame un segundito".

Canilla: grifo, este me cuesta pero siempre logró traducirlo en el último segundo.

Chaucha: Judías verdes, pero mira que con el sonido bello que suena "chaucha" venir a decirle judías verdes...

Che: Voz para llamar a alguien sin pronunciar su nombre, creo que los valencianos también la usan.

Cheto: Cheto es pijo, y cheta es pija, pero en argentina pija es pene y polla es recaudar dinero en un fondo común, con lo cual más de una vez he dicho "hagamos la polla" y no me refería a hacer un miembro viril :-D

Chupetín: nunca sabré la diferencia entre chupa chups y piruleta, yo le llamo chupetín a todo caramelo con palo.

Control: mando de tv o de lo que sea, control remoto de toda la vida.

Metegol: es el juego del futbolín.

Nafta, es gasolina, el de la gasolinera ya lo sabe, es argentino también.

Ojotas, son las chanclas de goma.

Panqueque, es un crep, panqueque de dulce de leche ñammmmmmm!

Parlante, es un altavoz.

Pileta, es piscina del tamaño y variedad que sea.

Pollera, es una falda más larga o más corta pero una falda al fin.

Quilombo, es lío. "Me metí en un quilombo" o "Tenía la casa hecha un quilombo".

Remera, es camiseta en todas sus variedades.

Rendir, es tener un examen.

Trucho, es falso, esta es una de mis expresiones más conservadas.

Valija, es una maleta.

V, es ve corta, no es uve.

B, es ve larga.

Vereda, es la acera.

Salsa golf, es la rosa rosa.

Pelotudo/boludo, el día que me quite esta expresión de encima perderé mi identidad, Dios no lo permita, ya sabéis, que es equivalente a gilipo**** pero no tan duro, se puede usar mas en plan de cachondeo.

Paro, es huelga.

Mina, es chica. 

Ya iré agregando expresiones que aunque me entiendan siempre es lindo aclararlas. 

Besis