Restaurantes recomendados

Deporte durante el embarazo, mi experiencia.

Este post se trata de eso, de como llevo el tema actividad física durante el embarazo. Como me organizo para hacer deporte, y como busco el equilibrio entre mantenerme activa sin
pasarme. A ver que les parece... El post de Grupo de whatsapp "Chicas Sanas" tuvo mas visitas que el de la boda y eso que sois más chafarderos a nivel personal que sobre temas de estos de vida sano, o al menos es lo que creía.



Voy a comenzar contando (por si alguno no me conoce) que siempre estuve activa deportivamente hablando, nunca hice grandes cosas, pero tampoco me considero sedentaria. Voy buscando el equilibrio entre comer y quemar, lo que yo llamo el "Gym y el Ñam", sobre todo porque amo comer todo lo engordante, dulce, salado, lo que venga, jajaja por eso siempre intenté contrarrestar eso, las calorías que le meto al cuerpo con las que quemo.

Mi historial deportivo no es nada extenso, hice dos triatlones "simbólicos" (por que fueron cortitos) gracias a la motivación de mi marido, él sí que hizo mogollón de triatlones, deporte que actualmente practica e  incluso los de de larga distancia, le dedique este post: sobre el ironman. Ay! Disculpen el ataque de orgullo que me dió con mi maridín deportista jajaja.

Bueno, tengo una bicicleta de carretera muerta de risa averiada en el trastero, siempre intenté correr, cosa que odio con lo cual antes del embarazo solo hacía pero por intervalos que dicen que es lo más efectivo para quemar grasa, cosa que siempre buscamos las chicas. Y nadar, que como siempre cuento, aprendí a nadar de grande, con 18 años empecé la universidad, tuve mi primer trabajo más oficial (un PPP que es un Plan del gobierno donde se emplean jóvenes sin experiencia en distintos sectores) y con mi primer sueldo fui y me apunté a natación, me compré bañador, gorro, gafas y tenía tanta ilusión por saber nadar bien que no me costó nada aprender.
Luego ya aquí en España me hice socia de un club muy molón al que voy desde hace más de 7 años y allí descubrí el gimnasio y empecé a ir, temporadas con más frecuencia, y otras con menos. Hacía muchas cosas mal en el gimnasio por ser autodidacta pero como ya con eso liberaba mis endorfinas ya me bastaba.

Unos meses atrás (antes de quedar embarazada) había empezado a ver resultados en mi cuerpo, seguía yendo al gimnasio con la misma frecuencia (2-3 veces a la semana) pero hacía todo más inteligentemente y el aprender a comer un poquito mejor fue la combinación perfecta para sentirme feliz con mi deportito y mi cuerpo, bueno convengamos que tampoco nunca tuve complejos ni nada por el estilo, pero sí sentía que aplicando ciertos consejos mejoré bastante.

Me pilla el embarazo en plena forma física, con un peso muy guay para mi, y durita como siempre he querido estar. Eso es lo que esperaba sentirme bien de cuerpo y mente cuando me encontrara ese momento.

Cuando el test de embarazo dió positivo me entró un sedentarismo voluntario brutal. Automáticamente dejé de ir al gimnasio, suspendí caminatas, natación, todo. Me dió miedo el moverme y hacer que el embrión sufriera, en esas semanas tan al inicio del embarazo tenía pánico a hacer algo de más y sufrir alguna clase de aborto y si era por mi culpa mucho peor.

Me ayudo mucho el sueñazo que tenía, se acercaba el verano, mis padres venían a visitarnos, estábamos con la boda a punto de caer, la tensión se me bajaba y quedaba hecha un trapito, todo eso junto hizo que este 5 meses, CINCO (muchísimo, casi medio año) sin hacer absolutamente nada de nada.

Pensaba: "como me pille todo el embarazo así bfff, se me haría eterno" sobre todo porque me sentía como enferma, anémica, me mareaba, todo me daba asco, comía pero hasta sin ganas, mi cuerpo estaba creando una vida dentro y solo quería hacer lo que el cuerpo me pedía: dormir.

Pasados esos 5 meses de rigor sedentario (e incluso un poquito más) me vino una oleada de energía, pero de energía de la mía, de la de antes... agradecí a Dios porque si bien me respeté mucho, no tenía ganas de hacer nada, también echaba de menos aquella Marianela que dejaba la mochila lista a la noche para ir al gym por la mañana sin perder tiempo.

Y aquí vamos... ahora estoy de 6 meses y medio y llevo una rutinita bastante buena, si bien hay días que me obligo a descansar da la casualidad que esos días son los que me encuentro floja, con el ánimo por el suelo, y estoy deseando hacer aunque sea algo de suelo pélvico con la pelota de pilates en casa, llamadme friky pero es que un día sin mi deportito (mi deporte suavecín pero gozadero como le llamo yo) me parece un día perdido.

Estoy por completar el mes con un registro de actividades lindo. Sí, adoro las estadísticas y registros de todo.


deporte embarazo experiencia

+ de 4.000 metros nadados (todavía faltan contar los de la semana que viene)

+ de 90 y pico km, si si casi 100 km caminados

+ la elíptica que no se como contarla

+ mis clases de pilates con fitball para suelo pélvico y estiramientos que no están ni registradas porque al no sudar es como que siento que no es deporte ni es na' jajaja al final es lo más importante ahora pero de eso hago casi cada día, la pelota me mola mil.

Y para completarla hoy Estefania, personal trainer (además mami, que entiende de embarazo, sensaciones, pre y post parto, etc) hoy me hizo una tabla de ejercicios bien completita para mantenerme un poco tonificada y en forma.

Amé la tabla de ejercicios, si bien me da mucho respeto porque todo me da miedo en general esta hecha muy a conciencia, fortalece zonas estratégicas para el parto, temas de postura y refuerza otros músculos que sufren el peso de la barriga.

Por cierto, en mi Instragram @PreMarianela voy haciendo un tipo diario de mi deportito con fotos, por si quieren chafardear... es puro y exclusivamente para automotivarme jeje.

Espero que les haya gustado mi historial pedorro humilde deportivo jajaja.

¿Y ustedes? ¿Cuánto caminan al mes? ¿Hacéis algo de deporte? ¿Cómo se iniciaron en ello?


Besos y abrazos

Marianela