Restaurantes recomendados

Calendario de Reebok - #PerfectNever

Buenas buenas, que ganas de sentarme a escribir este post sobre la experiencia de formar parte de la campaña Perfect Never de Reebok a través de un calendario tan particular.



En esta campaña participaron deportistas, bloggeras, influencers e instagramers muy conocidas, y otras simples mortales como yo. Para mi fue un premio a mi Deportito, esto que llamo yo a hacer deporte sin sufrir mucho, ya ahora a los 8 meses de embarazo sin si quiera sudar, pero para mantenerme activa y sentirme bien, ya les conté en este post como he ido llevando la actividad física durante la gestación y un poquito de mi historial deportivo (bastante loser jajaja) Leer post: Deporte durante el embarazo.

En esta campaña me sentí identificada desde el primer momento, los que me conocéis, ya sabéis que busco, y por suerte siempre encuentro momentos para cuidarme, y para mi cuidarme es comer lo más sano posible y moverme "algo", y digo algo porque ahora mismo voy perdiendo facultades pero no dejo mi caminata de 6 km diaria, mi natación y gimnasio. Todo esto por la sensación que tengo cuando termino de realizar lo que toque, por sentarme en el sofá como con los deberes hechos y sentir que he cumplido conmigo, lejos está el verme más delgada (nunca estuve gorda) o querer ser alguien que no soy, por eso cuando conocí la campaña de Reebok me dije "esta campaña me identifica"

Shooting

Casi no voy a shoting porque coincidía con un viaje a Madrid, ya tenía billetes y todo programado, pero tampoco me podía perder esta experiencia tan linda. Así que mi marido que es un sol, se preocupó de acomodar todo para que pudiera asistir a la sesión de fotos y poder viajar.
Menos mal que vine pensé, el regalazo de que te traten como a una reina no tiene precio, en este caso como a una modelo profesional, vestuario, maquilladora, peluquería, estudio de fotografía y un equipazo que me hizo sentir super comoda todo el tiempo.
Me encontraba con ropa de deporte (como me encanta vestir), con mi niña en mi vientre (en el mejor de los estados), peinada y maquillada pero super natural (como soy yo), delante de los focos, intentando transmitir eso que "predico" y más allá de eso, representando al colectivo de madres que trabajan, llevan temas de niños, casa, y aún así tienen energía y voluntad de querer cuidarse, y mimarse haciendo algo de deporte, eso sentía, una representación de todas esas mujeres, y aunque había otras chicas que son madres, el portar semejante pancita era como más representativo, ahora no me voy a hacer "la madre de España" ni mucho menos jajaja.

Calendario

Para descargar el calendario, y conocer a  las chicas de los otros meses (no os lo podéis perder) y conocer la historia de cada una pueden hacerlo haciendo clic en este enlace: Descargar Calendario Reebok 2017
Tienes que rellenar un formulario cortito ya que de paso al descargarlo sortean versiones impresas.

Soy Octubre, y lo aclaro por si se piensan que estoy en noviembre y me confunden con Vikika Costa jajajaja.

Les dejo aquí la entrevista que me hicieron que también sale al dorso del mes de octubre.

 “ Perfección es mirarte al espejo y quererte. Ver una mujer con  objetivos y ganas de hacer cosas ” 

Argentina afincada en Barcelona desde hace más de una década, Marianela cuenta que su perfil de Instagram y su inspirador blog quieren ser algo así como un diario de su práctica deportiva, o como ella la llama su “deportito”. El diminutivo viene porque “ser mamá no permite tanto tiempo libre, aunque siempre que lo encuentro lo dedico a cuidarme”. Bueno, por eso y porque no es momento de entrenamientos muy duros, ya que Marianela está embarazada de siete meses. Pronto su hijo de 9 años tendrá un hermano.

 Esa feliz circunstancia no impide que esta logopeda de formación practique deporte con tanta constancia como moderación: “Actualmente hago deporte 5 veces a la semana, incluso 6. Pero todo más moderado: nadar, caminatas intensas, también tengo una tabla para la sala de musculación que la llevo a rajatabla” .

 Para Marianela, la actividad física tiene poco que ver con el aspecto que tiene y mucho con lo que pasa en su cabeza. “En la práctica deportiva busco siempre conectar conmigo misma. Es el único momento en el que puedo desconectar de todo lo demás y puedo dedicarme a pensar, a reflexionar sobre cosas que quiero hacer, sobre cuestiones personales, sobre objetivos vitales”. Ese tiempo tiene una propina de bienestar físico: “además me da endorfinas que hacen que me sienta mejor y me ayuda a mantenerme en forma”. ¿Qué más se puede pedir? 

Compartir experiencias y dar ejemplo 

A Marianela le gusta pensar que, además de proporcionarle esa merecida pausa, el deporte también sirve como ejemplo para que su hijo, en el futuro, valore la importancia de llevar una vida sana y mantenerse activo. Y parece que se está convirtiendo en toda una referencia también fuera de su casa:

“Mis amigas, compañeros de trabajo, las madres del cole, e incluso los vecinos me piden consejos para tener más fuerza de voluntad. Hasta tengo un grupo de whatsapp donde la gente me pregunta sobre temas de alimentación y actividad física... ¡Ni que fuera una gurú!”, explica divertida. Pese a haberse convertido en un modelo a seguir en su entorno, Marianela ha recibido críticas precisamente por “hacer demasiado”: “Me dicen que si salgo a caminar mucho, que si practico demasiado deporte... No hago mucho caso a este tipo de comentarios” . 

Como para Marianela son más importantes los beneficios mentales del deporte que los que tienen un impacto sobre la apariencia física, no se siente oprimida por un ideal de perfección: “Las mujeres tenemos que aceptar nuestras imperfecciones y amarlas. Si no buscas la perfección, puedes centrarte en objetivos más reales. Eso es lo que yo encontré en el deporte: empuje y firmeza en todos los aspectos”. De hecho, su punto de vista no podría ser más amplio: 

“Para mí, perfección es mirarte al espejo, encontrarte y quererte. Mirar tu pasado y amarlo. Mirarte y ver una mujer con objetivos, con ganas de hacer cosas... Esa es la mujer perfecta” . 

Identificación instantánea con #PerfectNever 

“Me vi reflejada al instante en el movimiento”, nos cuenta Marianela, que cree que formando parte de #PerfectNever podría representar a las madres que “por ser mamás, no dejamos de ser activas” e invitarlas a encontrar momentos para cuidarse y mantenerse en forma. Por último, nos ofrece un consejo: “Tenemos que concentrarnos en propósitos más reales que la perfección, como el bienestar, la plenitud o la buena energía” . 

Por último, les dejo algunas fotos del Making of.


Espero que les haya gustado mi experiencia :)

Marianela